Factura de Venta


Definición

Una factura de ventas es un documento solicitando el pago por bienes o servicios vendidos. Por lo general el documento especifica la cantidad y naturaleza de los bienes o servicios involucrados, la fecha y el número de factura.

Ejemplos

Las facturas de ventas varían por tipo de bien o servicio vendido. Ejemplos comúnes incluyen facturas basadas en cantidad para bienes físicos, facturas basadas en tiempo para profesionales de servicios prestados y facturación en progreso para proyectos en construcción.

Efecto sobre el estado de ingresos

Los contadores registran sus facturas de ventas como efectivo adeudado o cuentas por pagar, ingreso en crédito y obligación fiscal. Esta entrada aumenta el ingreso bruto en el estado de ingresos y también aumenta el efectivo y la obligación fiscal en la hoja resumen de balance.

Carga a bordo

Las facturas de ventas para bienes físicos con frecuencia especifican FOB (Freight on Board), punto de embarque o destino FOB. Esta nota especifica los títulos de transferencia en el punto de embarque o de destino, aclarando a la parte obligada por daños incurridos en el tránsito.

Facturas por servicios futuros

Algunos negocios, como abogados privados, emiten facturas por servicios futuros. Las empresas que usan la contabilidad con base de incremento deben sostener ese ingreso como un impuesto sobre la renta diferido por pagar hasta que los servicios son prestados.

Creado con el Personal Edition de HelpNDoc: Crear fácilmente documentación para iPhone