Correo Electrónico Configuración


Se encuentra en la siguiente opción de menú




La pestaña que dice 

"Configuracion SERVIDOR SMTP para FE en parámetros de DATABASE"


los valores estan guardados en parametros por empresa

pero aqui esta mas visual 


Servidor SMPT:  direccion de servidor correo electronico

Puerto: Puerto de salida de correo electronico

Usuario: nombre de correo electronico

contraseña: contraseña de la cuenta de correo electronico

Tipo de coneccion: se la da su proveedor de correo electronico

Tipo de Autenticacion: 

Coleccion de Caracteres: es para reconocer las caracteres de español 

   

Click en guardar y recordar que se guarda en parametros por empresa

 


Para hacer pruebas de envio elegimos la primera pestala que dice "Envio de e-mail"




Desde email: Nuestra cuenta de correo 

Desde Nombre: Nombre con el que le llega al destinatario nuestra cuenta de correo 

Para : cuenta de correo destino

Para Nombre: Con que nombre le ponemos a la cuenta destino

cc: Email: Con copia a que cuenta, dejar en blanco si no es necesario enviar copia

Asunto:  breve descripcion de que se trata el correo

Cuerpo del correo: Mensaje en texto libre o en formato html 

Archivos Adjunto: Nombre de los archivos que adjunta al correo electronico


Para enviar: Click en botón "Enviar Email Param DB" 




Qué significa SMTP?

En términos humanos y comprensibles, el SMTP (Simple Mail Transfer Protocol, o protocolo simple de transferencia de correo) es un protocolo básico que permite que los emails viajen a través de Internet.

Es decir, es un protocolo de mensajería empleado para mandar un email de un servidor de origen a un servidor de destino. Este procedimiento, indispensable en el proceso de envío de emails, es completado por el servidor SMTP.

¿Qué es el servidor SMTP?

El servidor SMTP es un ordenador encargado de llevar a cabo el servicio SMTP, haciendo las veces de “cartero electrónico” y permitiendo el transporte de ese correo electrónico por Internet. La retransmisión SMTP funciona de un modo muy sencillo: si el servidor SMTP confirma las identidades del remitente y del destinatario, entonces el envío se realiza.

Digamos que es como la oficina de correos de la web: recoge el email del remitente y lo entrega en la oficina de correos local del destinatario, que es otro servidor SMTP. Nació en 1982 y sigue siendo el estándar de Internet más utilizado a día de hoy.

Para desglosar esto un poquito más, imaginemos el recorrido que tu email normal tendría que hacer a velocidad caracol para llegar a su destino:



¿Cómo funciona la retransmisión SMTP?

Vamos a explicar el funcionamiento de la retransmisión SMTP de forma un poco más detallada.

Cuando se envía un email a través del protocolo de retransmisión SMTP, lo que se produce es la validación de una serie de comandos de texto (de la cadena de caracteres ASCII), que posteriormente son enviados a un servidor SMTP. Por lo general, se utilizan los puertos 25 o 587.

En este proceso no entra en juego el contenido del correo electrónico, sino que la atención del lenguaje SMTP define exclusivamente en la transmisión.

Cada vez que se envía un email mediante el protocolo SMTP, se abre una nueva sesión del servicio de retransmisión SMTP. A continuación, se llevan a cabo una serie de intercambios de información entre el cliente de email y el servidor SMTP de destino, como si de una conversación se tratara.


¿Qué tipo de servidor SMTP debes elegir?

Usar un servidor SMTP propio

El establecimiento y mantenimiento de un servidor SMTP propio suele ser una opción para aquellas empresas preocupadas por la seguridad y el control del proceso, así como por la fiabilidad del servicio, pues en ocaciones desconocen los estándares que pueden ofrecer los proveedores externos. 

Sin embargo, disponer de un servidor SMTP propio es una tarea que puede rápidamente convertirse en algo costoso y que consuma mucho tiempo. El uso de tecnología propia implica destinar recursos a su gestión y mantenimiento, y no siempre podemos contar con los mayores avances o las mejores funciones.


Enviar a través de un proveedor de email

Muchas empresas se decantan por usar un proveedor de email, como Mailjet. Al contratar los servicios de un proveedor de email, no es necesario preocuparse por la atención diaria que este requiere. Es el proveedor el que se encarga de eso por nosotros.

¿Cómo es este protocolo cuando hablamos de un proveedor de servicios de email como Mailjet? Las empresas que necesitan enviar emails masivos a sus clientes utilizan un servidor SMTP para simplificar el mantenimiento y obtener más información de análisis.

Usar un proveedor de servicios para enviar contenido a través de un servidor SMTP ahorra a las empresas tener que gestionar su propio servidor de email. Como puedes ver en el siguiente diagrama, la empresa o el remitente crea el email y su servidor lo envía al servidor SMTP de Mailjet, donde se prepara y se manda a los destinatarios



Mayor entregabilidad

Con el fin de combatir el spam, la mayoría de los proveedores de webmail (como Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.) establece un límite sobre la cantidad de emails que puedes enviar a distintos destinatarios al día. Como lo habitual es que las empresas superen este límite, tienen que recurrir a los servicios de una plataforma de envíos de email de nivel empresarial.

Un proveedor de servidor SMTP puede ayudar a empresas y organizaciones a enviar grandes volúmenes de email sin que se les etiquete por error como SPAM.

Los proveedores de servicios de email como Mailjet invierten muchísimos recursos en la creación de su propia infraestructura de email para gestionar grandes cargas de volumen. Y además, trabajan mano a mano con los principales proveedores de servicios de Internet y de webmail con el fin de garantizar una mejor entregabilidad y lograr que los emails lleguen directamente en la bandeja de entrada del destinatario.

Mejores estadísticas

Los envíos mediante un proveedor de servicios de email presentan otra gran ventaja. Dependiendo del proveedor, el usuario tendrá a su disposición una serie de estadísticas y posibilidades de seguimiento de las aperturas y los clics una vez que se entregue un emai


Creado con el Personal Edition de HelpNDoc: Producir eBooks para Kindle con facilidad